Esterilizaciones

Machos

Realizamos dos técnicas distintas.

Vasectomía: consistente en cortar los conductos deferentes, haciendo estéril al macho, pero manteniendo los testículos en su sitio, y toda su conducta sexual íntegra. Se recomienda que los machos operados no estén en contacto con hembras en celo, durante un periodo no inferior a 45 días, o asegurarse de que el semen que eyacule no contenga espermatozoides.

Orquidectomia: es la extracción quirúrgica de los dos testículos ( conocida como castración ) se realiza bajo sedación y anestesia local, o bajo anestesia general ( dependiendo del paciente ). Es sencilla y segura, completamente ambulatoria ( el paciente se va para casa el mismo dia ).

No modifica la conducta del animal salvo en lo que se refiere a la conducta sexual ( marcaje de territorio, y agresividad asociada a los celos ).

Hembras

También se realizan dos técnicas.

Ligadura de trompas: con lo que conseguimos que la hembra mantenga sus celos de forma normal, pero absolutamente incapaz de quedar gestante. Seguirá atrayendo a los machos como siempre y manchará como en cualquier celo.

Ovariohisterectomia: es la eliminación completa de todo el aparato reproductor ( ovarios, cuernos uterinos y útero ). Ya no volvera a tener celos, ni sangrará, ni atraerá a los machos, su conducta será la misma que cuando no estaba en celo.

Otro tipo de intervenciones que realizamos son la ovariectomia ( extracción de ovarios ) y la histerectomía ( extracción del utero ), aunque nosotros no las recomendamos, por los problemas que pueden presentarse con el tiempo.

Contacta con nosotros

Información, concertar cita:

918 574 379

Para urgencias, llámanos al:

651 503 827

Estamos en:

Calle Capellania 23, local 5. Moralzarzal, 29442. Madrid.

Abrimos:

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 11:00 a 14:00.

Puedes escribirnos a:

[email protected]